La Asociación de Líneas Aéreas asistirá al Global Mobility Call 2023

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha confirmado que participará en el Global Mobility Call 2023 con el objetivo de avanzar en soluciones que aceleren la descarbonización de su sector. 
 

ALA aglutina el 85% del tráfico aéreo en España, incluyendo a las 10 aerolíneas con más tráfico. Está integrada por 60 compañías aéreas, nacionales e internacionales, de todos los modelos de negocio, en 2019 operaron más de 1,2 millones de despegues y aterrizajes, superando los 500 millones de toneladas de mercancías transportadas.
 

Javier Gándara, presidente de ALA, considera: “Global Mobility Call es una gran oportunidad para intercambiar propuestas y para facilitar la colaboración de distintos interlocutores para que, en definitiva, confluyan soluciones que nos permitan visibilizar mejor el camino a seguir para avanzar en nuestro propósito: emisiones netas cero en 2050”.
 

Además, añade: “La sostenibilidad es el principal reto presente y futuro de la aviación. Desde el sector aéreo estamos sumamente comprometidos con alcanzar las emisiones netas cero en 2050 y nos hemos marcado una hoja de ruta para ello que pasa por una combinación de soluciones como el uso de combustibles sostenibles (SAF), la propulsión por hidrógeno o el avión eléctrico, además de la optimización de la gestión del tráfico aéreo, entre otros. Pero esta transición no la podemos hacer solos, necesitamos la confluencia de muchos actores más allá de la propia industria aérea”.

Entre los principales objetivos de la asociación se encuentran respaldar, defender y representar los intereses de las compañías aéreas asociadas y trabajar para mejorar, fortalecer y hacer más eficiente, sostenible y competitivo el sector aéreo en España.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas